¿Conoces BioCultura? Se trata de una feria dedicada a los productos ecológicos y al consumo responsable que, a principios de noviembre, celebró en Madrid su 34ª edición. Este encuentro demostró que el sector ecológico está en pleno auge. Como empresa dedicada a la producción de semillas ecológicas, en Cereales Angora estamos muy satisfechos de que la sociedad apueste cada vez más por este tipo de productos.

La importancia de los productos ecológicos

En alguna ocasión hemos ofrecido interesantes razones (parte I y parte II) para optar por la alimentación ecológica. Por ello, consideramos esencial la celebración de eventos que destaquen los beneficios y ventajas de este tipo de productos. Si bien la demanda de semillas ecológicas está en constante durante los últimos tiempos, desde Cereales Angora consideramos positiva toda acción destinada a promover el consumo de alimentos biológicos.

El futuro del sector ecológico

En palabras de Ángeles Parra, la directora de la feria:

“El sector ecológico está en pleno auge. No va a parar de crecer en los próximos años. Todos los estudios certifican que la alimentación ecológica es infinitamente más sana que la convencional (saturada de residuos químicos), nutricionalmente más completa y que beneficia a la sociedad y al medio ambiente desde muchos prismas.”

Asimismo, Parras asegura que “la producción ecológica es la respuesta, sin lugar a dudas, a muchos de los problemas que amenazan la biodiversidad, que provocan cambio climático, desertización y enfermedad. La cuenta atrás ha empezado, ha llegado la hora de actuar, todavía estamos a tiempo de recuperar y progresar en la buena dirección”

La certificación de los productos

Como ya hemos señalado, la demanda de productos ecológicos está en alza y es preciso un material vegetal de calidad. Con el empleo de semillas certificadas, podemos asegurar…

🌾 … una óptima nascencia.
🌾 … un buen poder germinativo.
🌾 … un gran potencial productivo.
🌾 … una calidad homogénea de la cosecha.

Apostamos por un buen planteamiento de producción, somos fieles a la certificación de los productos. Elige calidad y confianza, elige Cereales Angora.