¿Sabíais que el pasado abril se celebró el Segundo Simposio Internacional sobre agroecología? El objetivo de esta asamblea, como señalaba El País, era “identificar las necesidades y los problemas a los que se enfrentan los países en la adopción». También se buscaba implementar la agroecología evaluando «el impacto de las políticas públicas (…) e identificar las necesidades de creación de capacidad de las instituciones relevantes.” Asimismo, añadía que “la sostenibilidad y la innovación son palabras clave y se trata de un nuevo paradigma». Según indicaban, «el futuro de la agricultura y de los sistemas alimentarios no es intensivo en insumos sino en conocimiento.”

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó este año, durante este segundo simposio internacional sobre agroecología, los principios básicos sobre este tema. ¿Quieres conocerlos? En ese caso, toma nota.

10 principios básicos de la agroecología

🌿 Diversidad de sistemas de producción

🌱 Creación conjunta y compartir conocimientos

🌿 Sinergias entre suelos, bosques, comunidades…

🌱 Eficiencia en el uso de los recursos

🌿 Reciclar y reutilizar

🌱 Resiliencia

🌿 Valores humanos y sociales

🌱 Cultura y tradiciones alimentarias

🌿 Gobernanza responsable

🌱 Economía circular y solidaridad

Como empresa dedicada a la producción de semillas ecológicas, en Cereales Angora nos encanta hacernos eco de este tipo de noticias relacionadas con el desarrollo y la gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Ir al contenido