Recientemente leíamos en prensa el importante papel de la agricultura eco como alternativa eficaz para alimentar a la población mundial sin poner en riesgo la salud del planeta, preservando la biodiversidad y los ecosistemas locales.

En Cereales Angora siempre hemos defendido la necesidad de apostar por una producción respetuosa con el entorno. Con la actual crisis sanitaria se ha puesto de manifiesto el interés creciente de la población por productos de mayor calidad, saludables y libres de químicos. Te animamos a reflexionar sobre la importancia de este sistema de producción.

 Agricultura eco: la importancia del suelo

Como señalan desde Greenpeace, con la agricultura ecológica el suelo asume una importancia vital:

«No es un mero soporte de las plantas. Es un complejo entramado de vida que se debe potenciar y mimar. Es el único método de agricultura que busca armonizar el funcionamiento de los sistemas naturales con los intereses del ser humano. Consigue alimentos saludables con rendimientos sostenibles. Además, asegura la conservación de los recursos naturales, la salud de las personas y contribuye a paliar los efectos del calentamiento global.»

La alimentación durante la pandemia

Resulta incuestionable el necesario papel de la agricultura para alimentar al mundo. Este último año, con la pandemia global, se ha hecho aún más evidente su importancia. Conscientes de ello y de la necesidad de seguir trabajando mejorar el sector, desde el Diario del Agua destacan que «la agricultura del futuro debe apostar por la innovación, la sostenibilidad, la cercanía, la eficiencia y la seguridad.» Y es que, ante el reto de seguir correspondiendo los requerimientos de la sociedad, esta agricultura del futuro tendrá que producir ‘más con menos’. De ahí que se insista en hacer un uso responsable de los recursos naturales, empleándolos de manera respetuosa y sostenible para que la demanda mundial de alimentos continúe cubriéndose.