¿Sabías que entre los objetivos de Europa de cara al 2030 se encuentra el del alcanzar el 25% de superficie ecológica? También se pretende reducir el 50% de los pesticidas empleados en agricultura. En la actualidad, España ostenta el primer puesto europeo en superficie cultivada. Una posición que pone en relieve el creciente interés por productos ecológicos como los de Cereales Angora. ¿Conoces las mejores áreas de agricultura ecológica en España? Recientemente leíamos en prensa el siguiente listado de las regiones más fértiles y con infraestructuras.

  • Castilla-La Mancha
  • Andalucía
  • Castilla y León
  • Aragón
  • La Rioja

Teniendo en cuenta que las tierras especializadas en producción ecológica suponen menos del 5% en nuestro país, queda claro que este sector aún se encuentra en crecimiento. Y tú, ¿ya has apostado por una producción más sostenible y respetuosa?

Son muchas las razones por las que optar por productos de agricultura ecológica. Su consumo es recomendable por los altos niveles de vitaminas y minerales, por la carencia de aditivos y pesticidas, por su contribución al mantenimiento del medioambiente… Y a ti, ¿qué características de la agricultura eco te resultan más interesantes?

 

¿Conoces nuestro catálogo de semillas? En la tienda online de Cereales Angora disponemos de interesantes propuestas ecológicas, tanto a nivel nacional como a nivel europeo: avena, cebada, lenteja, trigo, veza… Además, no solo encontrarás la selección de semillas bio; también podrás escoger entre distintas variedades de cada semilla en función de tus necesidades de producción. Con el objetivo de garantizar la mejor calidad en todos los productos, nuestras mercancías son tratadas con C02, impidiendo así la aparición de plagas. Escogernos es escoger las mejores garantías en agricultura ecológica.