Cada vez son más los que apuestan por una agricultura eco, conscientes de los numerosos aspectos positivos que ofrecen. ¿Conoces los beneficios de la soja ecológica? Frente a las opciones convencionales y transgénicas, está demostrado que la soja ecológica -por las particularidades que presenta- resulta la opción más saludable de todas. Te invitamos a conocer, de la mano de Cereales Angora, el proceso de siembra y nascencia de esta completa legumbre. ¡Sigue leyendo!

En nuestro compromiso por ofrecer siempre los mejores productos, buscamos garantizar la calidad de nuestras semillas a través de la producción eco. Para asegurar las óptimas condiciones del alimento, a lo largo de todos nuestros procesos aseguramos un estricto control de multiresiduos, pesticidas, metales pesados, multitoxinas… Si buscas las mejores garantías, escoge nuestra marca. Todas las semillas han sido obtenidas bajo estrictas normas de producción ecológica europea. Echa un vistazo a nuestra producción de soja ecológica.

La polivalencia de la soja

La soja es un alimento polivalente y del que se obtienen gran variedad de productos: harina, aceite, lecitina, bebida de soja, tofu, productos fermentados con sal (tamari) o sin sal (tempeh) y otros como los brotes de soja. Tanto la fermentación a cargo de mohos y bacterias como la germinación (brotes), permiten que estos derivados sean más fáciles de digerir y que se enriquezcan en determinados nutrientes.

Fuente: Informe sobre Legumbres, Nutrición y Salud de la Federación Española de Nutrición (FEN) y de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

¿Por qué escoger soja ecológica?

Teniendo en cuenta que la soja es una proteína completa (ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo), no es de extrañar que esta legumbre sea considerada uno de los mejores alimentos que existen.

Ahora bien, a la hora de escoger la mejor opción, siempre es preferible optar por la alternativa ecológica. ¿La razón? Además de no estar modificada genéticamente, contiene niveles más elevados de proteínas. Asimismo, presenta menos grasas saturadas. Otro aspecto importante en el que hacer hincapié es en el de la presencia de residuos químicos de las alternativas convencionales o transgénicas. Residuos de los que no hay que preocuparse en la alternativa eco.

A todas estar particularidades se le suma el factor sostenible. Son muchos los expertos que sostienen que la agricultura eco es la gran alternativa del futuro, pues supondrá un gran respaldo en las políticas que buscan mitigar el cambio climático. ¡Apostar por la soja ecológica es apostar por el progreso!

Cereales Angora tiene en cuenta todos los aspectos que aseguran que los productos puedan acreditarse como eco. Recuerda que no aplicamos químicos y que, como en el caso de nuestra producción de soja, todas las prácticas agrarias realizadas son respetuosas con el medio ambiente.