En la actualidad son muchas las personas que apuestan por productos ecológicos, dejando clara su postura de respeto por el medio ambiente. En Cereales Angora apostamos por esta protección del entorno, evitando el empleo de químicos y contribuyendo a la conservación de los recursos naturales. Pero… ¿qué diferencias existen entre los productos “eco” y los productos “bio”? ¿Y los orgánicos? Sigue leyendo…

¿A qué llamamos productos ecológicos?

Para que un producto pueda considerarse ecológico, sus ingredientes tienen que proceder de la agricultura ecológica. En otras palabras, los componentes de ese producto tienen que haber sido producidos sin el empleo de recursos químicos y respetando todo lo posible el medio ambiente.

Para garantizar su procedencia ecológica, es necesario que un organismo experto lo certifique. Así, los productos ecológicos se reconocen fácilmente por su sello de autenticación. Este sello garantiza aspectos como la producción sostenible, los estándares de calidad, el uso restringido de pesticidas, la prohibición del uso e organismos genéticamente modificados…

¿Qué diferencia hay entre un producto ecológico y un producto bio?

No existe diferencia. Es importante tener en cuenta que hablar de productos “bio” es lo mismo que hablar de productos “ecológicos”. Ambos términos se utilizan indistintamente para referirse a productos obtenidos de un sistema de agricultura respetuoso con el medio ambiente. Lo mismo ocurre con el concepto orgánico, asociado también a este tipo de producción. En definitiva: la legislación vigente de la Comunidad Europea considera todas estas palabras como sinónimos. Así pues, un producto que se cultiva respetando los ciclos propios de la naturaleza, proporcionando beneficios para el medio ambiente, es eco/bio/orgánico. No hay distinción entre estas etiquetas.

Cereales Angora: 100% ecológicos

Teniendo en cuenta la explicación de los apartados anteriores, ya no queda duda sobre la autenticidad de nuestros productos. Para la agricultura bio es preciso el empleo de semillas ecológicas. Nuestras variedades han sido obtenidas siguiendo estrictas normas de producción ecológica. Por ello, no se han empleado productos químicos ni en su producción ni en su conservación.

Recuerda: apostamos por un buen planteamiento de producción, somos fieles a la certificación de los productos. Elige calidad y confianza, elige Cereales Angora.