En 2030, la superficie agraria destinada a producción ecológica en España deberá de ser del 25%, al menos es el objetivo que se ha marcado la Unión Europea. En España ahora mismo representa el 10%, lo que la sitúa en muy buena posición para alcanzar los objetivos marcados, ya que disponemos de la mayor superficie en superficie ecológica de Europa.

Dentro del propio territorio español, existen diferencias entre los territorios, siendo Andalucía la mayor superficie destina a ecológico.

Como en muchos otros asuntos, la pandemia es uno de los motivos por los que se ha producido este repunte. Los gastos familiares se han reducido y se ha invertido mas en la cesta de la compra adquiriendo productos de mayor valor económico.

Hace unos meses la Comisión Europea presentó un plan de acción para el desarrollo de la agricultura ecológica, con medidas de apoyo para incentivar el consumo. Algo imprescindible ya que, con carácter general, la conservación de los productos frescos en ecológico es más corta que sus homólogos convencionales, lo que limita el circuito comercial de grandes distancias.

Tienes toda la información totalmente ampliada en: http://ow.ly/S9HW30rR9oI