¿Sabías que España está en el primer puesto de países de la Unión Europea con mayor superficie agrícola dedicada a los productos ecológicos? En la actualidad, nuestro país cuenta ya con casi 2,1 millones de hectáreas (concretamente 2.082.000) dedicada a este tipo de agricultura. Como empresa enfocada a cubrir las necesidades de producción y servicios de estos productos, en Cereales Angora consideramos interesante tener en cuenta algunos datos.

España en el Top 5

En cuestiones agrícolas, España juega un papel importante en la producción a nivel mundial. Así, somos uno de los cinco países más importantes del mundo. Con respecto a las regiones, la comunidad de Castilla-La Mancha es una de las áreas más destacadas.

Producción creciente

Los datos indican que de 2016 a la actualidad, las zonas de producción ecológica han aumentado un 3,1%. Un dato que respalda la tendencia de crecimiento de los últimos años. En el último lustro, el crecimiento anual medio ha sido del 3,7%.

¿Qué producción vegetal predomina?

En Cereales Angora nos dedicamos a la producción de cereales y legumbres. Pues bien, con relación a esto, hay datos que indican que la producción de este tipo de alimentos ha descendido en favor de otros como las hortalizas, los cítricos o los frutos secos.

Aumento del número de industrias

El sector de la agricultura ha crecido más de un 29%; también ha aumentado la cantidad de industrias destinadas a la producción ecológica. Si se profundiza un poco en datos, son 6.662 las que están enfocadas a la producción vegetal.

 

Como puede verse, la agricultura ecológica es un sector en auge. Sin duda, una gran noticia, ya que este tipo de producción preserva la fertilidad del suelo, contamina menos, preserva la calidad de los alimentos tiene un menor coste energético… Es por eso que en nuestra empresa apostamos por este tipo de producción.