Nuestro país ocupa el primer puesto a nivel europeo en superficie dedicada a la agricultura ecológica. Pero… ¿sabías que además esta superficie se encuentra en la cuarta posición a nivel mundial? Australia, Argentina y China ostentan los tres primeros puestos.

Estos datos tan favorables para el mercado de la agricultura ecológica eran presentados recientemente en el Informe Anual de la Producción Ecológica en España 2020 de Ecovalia. Interesante, ¿verdad?

Ecovalia (la asociación profesional española de la producción ecológica) confirmaba en febrero la tendencia creciente de este sector de la agricultura. Puesto que en Cereales Angora nos gusta hacernos eco de noticias relacionadas con el mundo de la agricultura ecológica, incluimos a continuación algunos datos de interés extraídos de su web.

🌾 Volumen de mercado

El informe no solo se centraba en la superficie dedicada a agricultura ecológica; entre otros aspectos, trataba el tema del volumen de mercado. Según se indica, “el sector ecológico ha superado la barrera de los 40 mil millones de euros en Europa. Y España, con 2.133 millones, se encuentra séptimo lugar solo superado por Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido y Suecia.”

🌾 Sobre la situación del sector

Compartimos aquí algunas declaraciones del presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera sobre la situación actual. Todo parece indicar que “crecemos un 19,9% más en superficie, por encima de 70 millones de hectáreas a nivel mundial, unos datos que vienen a ratificar la buena salud de la que goza el sector”. Con respecto a la mejora del sector, el presidente afirma que España “desempeña un papel clave, que viene refrendado por el buen hacer de la producción ecológica de nuestro país y del valor añadido que ésta representa. Además, estos son unos datos muy importantes que España aporta al cumplimiento de los ODS”.

Sin duda, este tipo de noticias ponen de manifiesto el interés de productores y consumidores por una agricultura más respetuosa con el medioambiente. Conscientes de esta creciente demanda de alternativas eco, en Cereales Angora ponemos a tu disposición nuestro catálogo de productos, todos ellos obtenidos bajo estrictas normas de producción ecológica.