Tal como os informábamos en redes sociales, recientemente hemos incorporado a nuestra empresa una máquina ecológica para llevar a cabo el proceso de preservación de las semillas. Teniendo en cuenta lo innovador que resulta este aparato, resulta interesante profundizar un poco en su funcionamiento. Te animamos a seguir leyendo y a descubrir las interesantes ventajas que ofrece, garantizando un producto final de gran calidad. Toma nota de lo que supone la incorporación de la VacQPack al conjunto de máquinas empleadas en Cereales Angora.

VacQPack: características y utilidades

La finalidad principal de este aparato es prevenir las pérdidas de la producción a granel, garantizando una conservación de calidad. Para ello, se recurre a la fumigación orgánica y curativa. En la actualidad, la VacQPack es el único sistema en todo el mundo que emplea un tratamiento ecológico caracterizado por:

  • Aplicación de baja presión.
  • Procesamiento al vació.
  • Reducción del contenido de oxígeno.

Finalmente, la producción se almacena a la temperatura adecuada.

Con esta opción se minimizan de los riesgos que podrían provocar el deterioro de la máquina (como el frecuente problema de oxidación, producido por agua condensada y presencia de plagas). Por tanto, desde Cereales Angora consideramos que esta inversión resulta de lo más acertada, teniendo en cuenta que el aparato tendrá una considerable vida útil.

¿Por qué recurrimos a VacQPack?

Puesto que la agricultura ecológica rechaza el uso de pesticidas para controlar las plagas y enfermedades de los productos, es necesario optar por otros métodos de preservación. Si bien en este tipo de producción está permitido el uso de ciertos productos fitosanitarios, conviene que el proceso sea lo más natural posible. Es por eso que empleamos VacQPack, pues esta máquina recurre a la técnica de vacío y al empleo de gases inertes (dióxido de carbono y nitrógeno) “para proporcionar una fumigación orgánica para plagas de insectos como: polillas, escarabajos, caruchos, escarabajos y gorgojos.” Además, como los propios fabricantes señalan, “este mismo método permite un control efectivo de la humedad del producto envasado.” Por tanto, ¡todo son ventajas!

Ventajas de los productos procesados con VacQPack

Los productos procesados con esta innovadora máquina garantizan la ausencia total de plagas. Otros métodos de preservación no pueden hacer frente al riesgo de eclosión de huevos. Estos invasores pueden aparecer incluso después de una exhaustiva limpieza pero, recurriendo a VacQPack este riesgo desaparece. ¿El resultado? Semillas de calidad, conservadas de forma ecológica (sin recurrir a químicos, pesticidas…) y en un estado óptimo.