¿Sabías que un estudio francés ha demostrado que el consumo de productos bio reduce en un 25% el riesgo de cáncer? En Cereales Angora apostamos por los alimentos de producción ecológica; por eso, nos encanta hacernos eco de este tipo de noticias tan positivas para el sector de la alimentación libre de aditivos, pesticidas…

La investigación…

Como hemos señalado en alguna ocasión, los productos ecológicos son más saludables. Hay que tener en cuenta que, entre otros aspectos, se cultivan con fertilizantes naturales. Además, contienen más cantidad de vitaminas y minerales. Asimismo, no están alterados genéticamente. Pues bien, la revista JAMA Internal Medicine ha publicado un estudio que asegura que este tipo de alimentos disminuye la posibilidad de sufrir cáncer.

El equipo, liderado por el Instituto de Investigación Agronómica (INRA) y el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica, parece convencido de estos nuevos y positivos resultados. En palabras de la INRA, recogidas por 20 minutos:

“A lo largo de los siete años de seguimiento (2009-2016), se han registrado 1.340 nuevos casos de cáncer sobre la base de documentos médicos. Una reducción del 25% del riesgo de cáncer se ha observado en los consumidores «habituales» de alimentos bio (…) especialmente pronunciada en el caso de cáncer de pecho y linfomas”.

… y las conclusiones

Entre las posibles explicaciones de los resultados, se encuentran teorías como:

  • La agricultura convencional presenta mayor cantidad de residuos pesticidas, por lo que puede afectar negativamente al organismo.
  • Los alimentos ecológicos contienen unos niveles más altos de micronutrientes.

Aunque estos resultados aún no han sido confirmados por expertos ajenos a la investigación, todo parece indicar que estamos ante una nueva razón de peso para apostar por los alimentos ecológicos. Seguiremos con atención los avances en la materia.


Más información en: 20 minutos │ El consumo de productos bio reduce en un 25% el riesgo de cáncer, según un estudio

 

Ir al contenido