La Federación Internacional de Semillas (ISF) ha elegido a España como sede del Congreso Mundial de Semillas 2022. El congreso tendrá lugar en Barcelona del 16 al 18 de mayo y será coorganizado por las asociaciones españolas de semillas ANOVE y APROSE. De esta forma, el encuentro más importante del sector semillero vuelve a su formato presencial tras haber sido aplazado durante dos años debido a la pandemia.

En esta 73 edición del Congreso Mundial de Semillas 2022 participarán más de 2.000 profesionales pertenecientes a 200 empresas de 60 países. Además de organizar el encuentro presencial en el Fira Barcelona Gran Vía, al que acudirán más de 1.000 especialistas, aproximadamente otros 1.000 participarán de la actividad congresual a través de la plataforma online “Channel World Seed”, instaurando así un formato híbrido, en tanto que no se recupere en todos los países del mundo una movilidad plenamente normal.

Temática del Congreso

En relación con la temática del Congreso – «Sembrando un futuro vibrante»-, el Secretario General de ISF, Michael Keller, afirmó que “el tema del congreso adquiere hoy un significado totalmente nuevo, ya que nos enfrentamos a la inimaginable guerra de Ucrania. Las semillas son el punto de partida de la cadena alimentaria, y sólo a través de la paz y la cooperación podemos hacer que las semillas de calidad sean accesibles para todos y garantizar la seguridad alimentaria en todas partes.»

Para más información podéis visitar la web de agroclm

Ir al contenido