En nuestro empeño por seguir mejorando la calidad de nuestros productos, en Cereales Angora tratamos de estar siempre a la vanguardia de las tecnologías. Es por ello que acabamos de incorporar una innovadora máquina en nuestro proceso de preservación de nuestras semillas que permitirá garantizar unos óptimos resultados.

Puesto que nuestra empresa es pionera en el empleo de este aparato, su llegada hace unos días resultó todo un acontecimiento en la zona. Te animamos a conocer un poco más sobre el desarrollo de esta particular jornada en la que pudimos comprobar el perfecto funcionamiento de este ecológico dispositivo. Sigue leyendo…

¿Para qué sirve el nuevo aparato?

máquinaComo indican los propios fabricantes, VacQPack está pensada “para la prevención de pérdidas, la conservación de la calidad y la fumigación orgánica curativa.” Por tanto, el objetivo de este nuevo sistema es garantizar la conservación de nuestras semillas. Pero, ¿cómo llevar esto a cabo? Mediante “la aplicación de baja presión, procesada por vacío, la reducción del contenido de oxígeno (inyección de CO2 y N2) y finalmente, la temperatura de almacén (24C como valor mínimo recomendado).”

Demostración en vivo

La mejor manera de comprobar la efectividad de la máquina VacQPack era a través de una demostración. Así pues, ya que se trataba de un suceso poco corriente, la llegada del aparato generó un revuelo considerable. ¡Estábamos impacientes por poner a prueba este nuevo sistema de preservación! Así pues, teniendo en cuenta las pautas a seguir para que el proceso resultase un éxito, pusimos en marcha la maquinaria con unos sacos de trigo orgánico. Por el momento estamos muy satisfechos con el sistema y tenemos la certeza de que contribuirá a mejorar la calidad de nuestras materias primas.

En Cereales Angora nos encanta ser parte del cada vez más elevado porcentaje sector ecológico español. Son muchas las personas que optan por una opción más sostenible para el planeta. Te animamos a visitar nuestra web, echar un vistazo a nuestro catálogo de productos y a consultarnos sobre nuestro novedoso y recién implementado método de preservación de las semillas.

Ir al contenido