La demanda de semillas ecológicas viene incrementándose paulatina e imparablemente conforme a las exigencias del propio sector. Te invitamos a conocer las razones por las que consumir productos ecológicos. Su consumo es bueno porque…

… son saludables

¿Sabías que estos productos poseen más cantidad de vitaminas y minerales porque en el suelo en el que se cultivan se emplean fertilizantes naturales? Así, contienen niveles más altos de calcio, hierro, magnesio… Y, puesto que en los cultivos ecológicos no se emplean pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos… la producción se encuentra libre de residuos tóxicos. Además, hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo asimila mejor aquellos alimentos que no contienen sustancias artificiales (no alteran las funciones del metabolismo).

… no contienen aditivos

La producción de alimentos ecológicos, como es evidente, resulta mucho más natural. A estos cultivos no se le agregan aditivos de síntesis (culpables de osteoporosis, migrañas, insuficiencias cardíacas…).Su producción es respetuosa con los ritmos naturales, sin necesidad de emplear agroquímicos.

… no contienen pesticidas

¿Sabías que en los alimentos de agricultura convencional quedan restos de residuos? Estos métodos artificiales perjudican tanto la salud del agricultor como la del consumidor. No solo afecta a los seres humanos, también son dañinos para el medio ambiente. Asimismo, los pesticidas, según estudios, guardan relación con patologías como el cáncer y las alergias.

… son sostenibles con el medio ambiente

Como empresa especializada en agricultura ecológica, sabemos la importancia de respetar el medio ambiente. Por eso, cuando cultivamos estos productos, ayudamos a la conservación del medio ambiente. Este tipo de producción implica menos contaminación y participa en el ahorro energético. Es importante señalar que el consumo de alimentos ecológicos evita la contaminación del agua, la tierra y el aire; aprovecha recursos renovables y previene el efecto invernadero.

… tienen máximos niveles de calidad

La producción de los cultivos ecológicos es está sujeta al Reglamento Europeo 2092/91, por lo que cuenta con un sistema altamente fiable. En este tipo de cultivos, nada queda sin revisar (estudio de las materias primas, inspección del proceso de elaboración, vigilancia del envasado y etiquetado…). Todo este rigor garantiza una calidad óptima del producto final.

Son muchas las razones por las que consumir este tipo de alimentos. Más adelante ampliaremos la información en un nuevo post. ¡Aún hay muchos aspectos positivos que destacar! ¿Te hemos convencido para pasarte a la alimentación ecológica?

Información obtenida de Natursoy.

Ir al contenido